Muchos agentes creen que el simple hecho de tener un sitio web de bienes raíces es suficiente para capturar un número considerable de clientes potenciales. Pero si bien eso pudo haber sido cierto en los primeros días de Internet, confiar en un sitio común y corriente hoy en día es una forma segura de perder nuevos negocios.
Por lo tanto, si encuentras que tu sitio web está haciendo poco más que ocupar espacios en línea, probablemente seas culpable de algunas de las siguientes situaciones.
¿Por qué mi sitio web de bienes raíces no capta clientes potenciales?
Tu sitio web parece anticuado. Si parece que tu sitio web no le has prestado atención desde que se lanzó por primera vez en 1996, no generará ningún cliente potencial. Es así de simple. La mayoría de los compradores y vendedores de viviendas de hoy, impulsados ​​por la pandemia, están buscando agentes expertos en tecnología digital. Si son vendedores, saben que obtener la mejor oferta depende de la publicidad efectiva de su propiedad a través de canales tradicionales y digitales (por ejemplo, marketing digital, showings virtuales, etc.). Si son compradores, buscan la seguridad de que un agente podrá ubicar (y cerrar) la mejor casa para ellos, sin importar donde sea que esté listada, especialmente en un mercado de vendedores donde hay una cantidad considerable de propiedades que se están a la venta por menos de una semana. Un sitio web arcaico transmite que no estás con los tiempos.
Has ignorado el back-end durante demasiado tiempo. Tal vez tu mismo creaste tu sitio web y no estabas del todo seguro de lo que estabas haciendo. Quizás contrataste a tu sobrino para que se encargara del diseño hace unos años. Independientemente, tu sitio no está funcionando como antes. Los enlaces están rotos. Las llamadas a la acción no funcionan. Las páginas tardan una eternidad en cargarse, si es que se cargan. Y las fotografías de tus propiedades, una vez hermosas, ahora no se cargan. Por mucho que nos gustaría pensar que los sitios web son estáticos, soluciones de configuración y olvido, no lo son. Los sitios web necesitan mantenimiento. Y uno en mal estado no solo frustrará y disuadirá a los posibles compradores y vendedores, sino que Google lo reducirá en los rankings de búsqueda, creyendo que tu negocio ahora puede estar extinto.
No ofreces búsqueda de propiedades. No hay escasez de sitios que los consumidores pueden usar para realizar su búsqueda de propiedades. Entonces, sin la capacidad de hacerlo en tu sitio web, ¿cuáles son las posibilidades de que obtengas más negocios? ¿Qué es lo más probable: utilizan el sitio web de otro agente y luego vuelven a tu sitio web, se comunican contigo y te contratan? ¿O trabajan con el agente cuyo sitio wen ya les resultó útil? Exactamente.
No tienes ninguna captura de prospectos efectiva. No todas las llamadas a la acción (CTA) se crean por igual. Muchos agentes creen erróneamente que pueden colocar un botón “Contáctame” en algún lugar de su sitio web y que solo eso generará prospectos interesados. Pero no lo hará. Las formas de captura de prospectos más efectivas son aquellas que ofrecen valor al consumidor. Se ha descubierto que los CTA vinculados a una oferta aumentan las tasas de conversión hasta en un 121%. Ejemplos de estos para agentes de bienes raíces incluyen suscripciones a boletines, informes de mercado y valoraciones gratuitas de viviendas.
Cómo capturar clientes potenciales con tu sitio web de bienes raíces.
Suponiendo que hayas corregido los problemas mencionados anteriormente y haya agregado formularios de captura de clientes potenciales efectivos, tu siguiente paso debe ser incluir tu sitio web en todos y cada uno de los materiales de marketing.
Si estás promocionando tu negocio a través de publicidad pagada, social y de búsqueda, asegúrate de haber incluido un enlace a tu sitio web. Si tiene un perfil comercial de Google, una herramienta de marketing digital necesaria para cualquier agente de bienes raíces, asegúrate de que tu perfil se vincule a tu sitio web. Promociona tu sitio web en todas tus plataformas de redes sociales y no olvides incluirlo en cualquier material publicitario impreso que produzca.
Más allá de la promoción, mantén tu sitio actualizado con frecuencia con contenido nuevo y actual, como fotos e información sobre el mercado. Muestra tus éxitos recientes, y si has tenido algún negocio que haya sido particularmente digno de mención, como una casa que se vende rápido o por mucho más allá de su precio de listado, asegúrate de resaltarlo en algunas de tus páginas.
No tenga miedo de presumir. Después de todo, es tu sitio web.

Scroll to Top