El Poder de la Respuestas a Preguntas Frecuentes

Seguramente usted ya escuchó alguna vez aquello de “guerra avisada no mata soldado”. Yo desconozco el origen de la proverbial frase, cuestión que tampoco es de nuestro interes, pero se innunda de razón cuando la llevamos al campo de los negocios.
El poder de la página de respuestas a preguntas frecuentes

El poder de la anticipación

Si sabemos que va a suceder, que obstáculos nos toca soltear, será mucho más facil conseguir nuestros objetivos. Estaremos mejor preparado.
Esto es lo que hace la página de respuestas a preguntas frecuentes, anticiparnos a las dudas, a las objeciones, a las posibles creencias limitantes que tienen los visitantes y que impiden y dificultan que el visitante entre en acción.
La sección de preguntas frecuentes se ocupa de los detalles. Es el lugar perfecto donde las personas encuentran respuestas a sus propias preguntas; aquellas que por alguna razón aún no han formulado sobre el producto o el servicio.
Todos tenemos preocupaciones antes de comprar y queremos saber:
  • Que beneficio nos aporta?
  • Que ingredientes o partes estás excluidas o incluidas?
  • Cuales son las garantías?Como debe ser usado?
  • Qué puede/ no-puede hacer?
  • Existencias y tiempos de entrega.
  • Formas de Pago, etc
  • Cómo manejar la situación antes/ después de la compra.
También tiene preguntas sobre si el producto puede cumplir con las cosas que está cuidando. En ese caso, disponer de una página de preguntas frecuentes eficaz se convierte en un paso muy importante dentro del proceso de compra de la generación de leads.
Para algunos, la página de respuestas a preguntas frecuente forma parte del servicio al consumidor, lo que no deja de tener razón; pero el enfoque aquí es de venta. Una página de faqs bien estructurada es un vendedor silencioso. En ella se recoge la habilidad que tiene la compañía o el emprendedor en detectar aquellas preguntas que se repiten siempre y que necesitan una respuesta que ayude al posible cliente a la hora de tomar la decisión de compra.
Consejo Educacional

Preguntas Frecuentes vs Latentes

No todas las preguntas que tiene el posible clientes son expresadas por él a nosotros. Es por eso, que además de las preguntas frecuentes existen las preguntas latentes las que se obtienen cuando los incentivamos a comentarlas.
Preguntas Frecuentes Latentes
Invite a sus clientes potenciales a participar en las redes sociales y permítales que expresen libremente sus opiniones. Confronte las preguntas que le haga un individuo con el resto de los participantes.
Póngase en los zapatos de su cliente potencial e imagine las preguntas que su clientes puede estarse haciendo y que aún no se ha realizado. Una vez más le pido que no se haga preguntas del orden promocional que descubran sus intenciones de venta.
Haga encuestas, survey, focus groups para encontrar miedos, dudas y preocupaciones que ellos pueden tener y que nunca le dirán.
realtor guia
Atención Realtors !

Página Web que Genera Leads

Aprende como puedes crear con tus propias manos, sin necesidad de ser un programador o un diseñador, una página web que atrae visitantes y los convierte en prospectos (leads)

Funciones de la Página de Preguntas Frecuentes

La página de respuestas a preguntas frecuentes ayuda en aliviar las ansiedades de compra. Cuando estamos en un proceso de compra nos hacemos preguntas que generan tensión interna. Cuando se dispone de respuestas para esas preguntas la compra es más relajada y placentera.

El vendedor hábil, trabaja primero para detectar las preguntas que se repiten de cliente en cliente. Toma tiempo para elaborar la mejor respuesta. Es así, como se prepara para la ardúa batalla que es vender. De no hacerlo, caerá derrotado ante el cerco que le tienden las dudas y las preguntas que se lanzan sobre él.

En aquellas compañías en la que se hace un trabajo riguroso en la búsqueda de preguntas frecuentes el departamento de atención al cliente siente una considerable disminución de la carga de trabajo. 
Una buena página de respuestas a preguntas frecuentes tienen un impacto muy positivo en el posisionamiento en buscadores. Aquellas página web cuyo contenidos son la mejor respuesta a la intención de búsqueda podrán ocupar un lugar privilegiado en los principales motores de busqueda. Si puede agregar palabras clave durante la redacción de preguntas y respuestas en su página de preguntas frecuentes, aumentará la posibilidad que su página sea encontrada.
hombre pregunta
El posible cliente se hace una gran cantidad de preguntas. Desde las que estan relacionadas con el producto hasta las que estan relacionadas con el uso y servicios postventas. Usted debe hacer un cuidadoso inventario de cada una de ellas

Consiguiendo más beneficios.

La experiencia ha demostrado que aquellos sitios con páginas de preguntas y respuestas ganan con más facilidad la confianza de sus posibles compradores. La compañia o el emprendedor explicitamente demuestran tener experiencia y un conocimiento exahustivo de su negocio.
Para aquellos emprendimientos online que publican una página de respuestas a preguntas frecuente consiguen incrementar significativamente la tasa de conversión (ventas, generación de leads). Al visitante encontrar respuestas a su preocupaciones está mucho mas dispuesto en entregar su información de contacto (leads) para solicitar más información. Un simple cálculo matemático, puede servir para demostrar que mientras más personas encuentran útiles tus contenidos, más cómodos y confiados se van a sentir con sus productos y/o servicios.
Cuando se usa correctamente, la página o sección de respuestas a preguntas frecuentes se está pensando no sólo en beneficiar a la empresa que publica las preguntas y respuestas; sino que se estan dando pasos a favor del posible comprador pues se contribuye a su educación.
En resumen, una pagina de respuestas a preguntas frecuentes reduce la ansiedad general de comprar y eso contribuye en gran medida a que los visitante compre sus productos y/ servicios.
Algunos dueños de negocios se preguntan si en verdad ellos necesitan una pagina faqs en su website. Ellos suelen argumentar lo siguiente.
  • Mis posibles clientes sólo hacen preguntas relacionadas con el precio
  • Nadie lee una sección de preguntas y respuestas.
He notado como muchas personas en puestos de ventas no reconocen la cantidad de preguntas que hacen sus clientes. Una razón posible es que estan mas centrados en lo que ellos dicen que en lo que su posible cliente suele preguntar.

Técnicas para tener FAQ efectiva.

  • Desarrolle la habilidad de escuchar a su posibles clientes y anote sus preguntas.
  • Pidale a sus visitantes y/o posibles clientes que formulen y envien sus preguntas.
  • Tenga el hábito de escribir las preguntas que le hacen, por simples que parezcan y de algun modo marcar su frecuencia
  • Eduque a sus vendedores en tomar nota de cada pregunta.
  • Investigue la lista de preguntas y respuestas que publican sus competidores. No las copie.
  • Responda con un tono profesional pero amistoso. Una vez más evite tecnisismos.

Convierta las preguntas en contenidos

La página de respuestas a preguntas frecuentes presenta una oportunidad única para abordar directamente las inquietudes y eliminar los obstáculos en el camino de la compra o la captura de la información de contacto.
El Poder de la Respuestas a Preguntas Frecuentes 1
Convertir las preguntas que frecuentemente los hacen sus posibles visitantes en contenidos para su pagina web es conseguir una excelente fuente de tráfico online. Tome nota de cada pregunta, no la subestime.
A menudo se pierde la oportunidad de finalizar la respuesta con una llamada a la acción que enlaza con otras páginas de esta forma ayuda que el visitante entre en su embudo de ventas.
Dicho todo lo anterior sepa entonces lo que NO debe hacer con su página de preguntas – respuestas.
  • No incluya preguntas que usted “necesita” que le hagan. La mágia de la faqs pages es está basada en su autenticidad.
  • Sepa que la faqs page no es un conjunto de textos publicitarios explicitos. Su fin es educativo por lo que tiene un alcance enorme.
  • No reformule las preguntas reales con términos técnicos. Use las palabras de sus clientes; y si son necesario términos técnicos utilice parantesis o notas al pie de la página para aclararlo.
  • No cree falsas expectativas.

Unas palabras finales

Si desea obtener el máximo provecho de su página de preguntas frecuentes, debe procurar que esta sea encontrada con facilidad. La información que le va aportar a sus visitantes es de gran valor. Lamentablemente en muchos websites la página de respuestas a preguntas frecuentes está colocada en la parte más baja del website. Inclúyala en el menu principal o secciones donde sea mas visible.
Actualice su faqs pages con frecuencia, pues a los largo del tiempo van a surgir nuevas preguntas e interrogantes por parte de sus posible clientes. Nunca vea a su pagina web como un documento terminado, esté listo siempre para incluir nueva y mejor información.
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
realtor guia
Atención Realtors !

Página Web que Genera Leads

Aprende como puedes crear con tus propias manos, sin necesidad de ser un programador o un diseñador, una página web que atrae visitantes y los convierte en prospectos (leads)
Scroll to Top